miércoles, 1 de mayo de 2013

Sexo en NY y el product placement

Sexo en NY se ha caracterizado por ser un espacio muy utilizado para el product placement de muchas marcas: Manolo Blahnik, Apple, Vogue...

Para los que no tengáis claro el concepto, el product placement es la inserción intencionada de un producto en el contenido de un programa que a priori no es publicidad.

Nada es casual, las marcas pagan por instrusiones en contenido televisivo de éxito, y el negocio sale redondo.

El caso más curioso sucedió cuando se llevó la serie a la gran pantalla. En una de las escenas de la película Sexo en Nueva York, la protagonista, Carrie, lee un pequeño fragmento de un libro llamado "Cartas de amor de hombres ilustres".




Tras el estreno del film se generó una gran demanda del citado libro,
que no existía.

Se tardó poco en redactarlo y vincularlo a la película.
La serie es un espacio perfecto y rentable hasta para productos que no existen.

La carta citada en el fragmento de la película la escribía L. V. Beethoven a Antonie Brentano, una de las amadas de este genio.

Antonie Brentano tenía diez años menos que él. Fue ingresada en un convento donde fue educada con rigor. A su vuelta su padre acordó un matrimonio con un próspero comerciante quince años mayor que ella y al que conoció el mismo día de su boda.

En 1810 acompaño a su prima Bettina Brentano a visitar al maestro. Su amistad surgió de inmediato y pronto Beethoven visitaba la casa de los Brentano con frecuencia.
Las relaciones amorosas comenzaron desde 1810 hasta 1811. Beethoven le dedicó varias de sus obras a ella. Sobre las visitas del maestro escribió:

"Se sentaba sobre el pianoforte den la recámara, y sin decir palabra, e improvisaba, despuésde que con su música había acabado de decirlo todo y confortarle, se marchaba como había venido sin prestar atención sobre ninguna persona."

Sin embargo, nadie sabe si esta carta llegó a su destino,
ya que apareció entre los documentos de Beethoven después de muerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario